lunes, 23 de agosto de 2010

Ocio y tiempo libre en Miami


Todo el turista que elije Miami para vacacionar lo hace pensando en la movida nocturna, sus clubes, bares y playas.



No obstante la ciudad ofrece al visitante muestras increibles de Art Decó. Por ejemplo en el barrio de South Beach hay edificios de colores variados de los años 1920, donde comenzó a surgir esta ciudad.


Como hablabamos Miami es una ciudad muy cosmopolita con fuertes mezclas de razas y culturas. La cultura judía fue materializada en el Holocaust Memorial, irizado por las donanciones de supervivientes al holocausto.



Otra zona interesante para conocer es Little Havana o Pequeña Habana. Es un lugar donde se ubicaron los primeros inmigrantes cubanos. Su calle principal, llamada Calle 8, está llena de cafés, tiendas de regalos, souvenires e indumentaria de índole cubana.



Hacia el sur de Miami, en toda la extensión de la Biscayne Bay, se ubican las atracciones más llamativas. El planetario y el museo de ciencias, cerca de la entrada del paso Rickenbacker.



Hacia el este siguiendo la línea se encuentra el Seaquarium de Miami, un increible acuario de agua salada. La atracción principal es una orca gigante y los manatíes.



La ciudad cuenta con grandes posibilidades para practicar deportes. La zona de Florida es apta para realizar golf ya que posee las mejores canchas del país. Para saber más visita "Deportes en Miami".


Sin dudas miami es una ciudad con sabor multicultural que confiere un ambiente único y exótico, mezcla de ritmos latinos como los de Shakira y Ricky Martin y a la producción de salsa y música
latina estilo South Beach. Por todo esto, dicen que Miami es una ciudad en donde se puede trabajar, vivir y divertirse. 






 
En Miami todo es posible, al recorrer sus calles de noches, nos encontraremos con músicos y cantantes ofreciendo sus shows en las distintas salas, discotecas repletas de gente bailando ritmos caribeños y dances hasta altas horas de la madrugada o grupos callejeros que tocan jazz y rock por unas monedas. Aquí en Miami, las posibilidades de diversión son infinitas.



Además de los lugares tradicionales de la ciudad, todos los complejos hoteleros poseen clubes nocturnos libres al público.



Una zona agitada es Coconut Grove, con bares de copas, discotecas, clubes cubanos muy animados y lujosos como Les Violons y Les Folies.


Otra zona muy concurrida es South Beach. Aquí por ejemplo la cantante cubana Gloria Estefan posee un restaurante sobre la Ocean Drive. 



Aquí la vida nocturna es muy agitada con luces de neón incandescentes de colores amarillos, rosas y verdes intensos.



Además hay shows en los restaurantes o música muy variada, pero especialmente se escuchan ritmos latinos y caribeños.



Los bares del lugar se llenan de personas de todas las razas y culturas. Más tarde, las discotecas se colman comenzando una de las movidas más agitadas de América, las cuales cierran sus puertas a eso de las 6 de la mañana.



Para beber cocteles en los pubs o bares, los precios rondan entre los 10 y 15 dólares. Y la cerveza pequeña 8 dólares. De lunes a viernes normalmente se ofrece la promoción happy hour.


Para poder ingresar a las discotecas no existe un régimen de vestimenta, pero es recomendable ir bien vestido dependiendo el lugar. En cambio sí existe un mínimo de edad para poder ingresar, hay que tener 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario